COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La posibilidad de que el Gobierno Nacional anuncie un "toque de queda sanitario" en todo el país resuena desde hace días ante el incremento de casos positivos de coronavirus. De hecho, ya hay provincias que han avanzado con la medida, que contempla básicamente limitaciones para circular durante la noche.

Chaco, Santiago del Estero y La Pampa lo han implementado en la búsqueda de frenar los casos, y evitar el colapso del sistema sanitario. En ese marco, en Chubut, la titular del Área Programática Sur,  Myriám Monasterolo, no descartó la medida para el conglomerado Comodoro - Rada Tilly. 

“Por ahí ese toque de queda sanitario podría ser una propuesta a evaluar y seguramente en los próximos días se pondrá en agenda”, sostuvo en diálogo con La Petrolera.

 Es que según explicó, el panorama es preocupante porque “estamos como la situación de septiembre, ayer con ambulancias esperando en las guardias, con guardias con gente, terapias cubiertas, y con una realidad que hay menos personal  y esto impacta”.

Por lo que para la directora del Área de Salud Sur “cortar lo que es la salida nocturna, encuentros de amigos, fiestas clandestinas que han aparecido estos últimos fines de semana y este tipo de actividades poder restringirlas, también la circulación nocturna" podría ser  "una pauta de alarma a la comunidad” que ayude a concientizar sobre la responsabilidades. 

Monasterolo adelantó que ya “se habló con los referentes de los dos municipios para analizar algunas medidas que no impacten en lo económico y social, pero que sí lo hagan en lo sanitario y pueda ser como un signo de alarma para la comunidad”, indicó.

“Por ahí ese toque de queda sanitario podría ser una propuesta a evaluar y seguramente en los próximos días se pondrá en agenda”, concluyó.