COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Las entidades bancarias abrirán este sábado y domingo de 8 a 13 horas, y de ser necesario extenderán el horario por dos horas más.  La atención será solo para jubilados y beneficiarios de planes de ANSES que no cuenten con tarjeta de débito. Este sábado, ya se registran filas de jubilados en las puertas del Banco Chubut. Además, se montó un un operativo especial con corte de tránsito en la zona cercana a los bancos, y presencia policial para hacer cumplir el distanciamiento social.

El Banco Central informó este viernes a la noche que hoy las sucursales bancarias abrirán en el horario habitual y agregarán dos horas de atención al cierre. Aclaran que la medida alcanza exclusivamente a jubilados y pensionados y se atenderá de acuerdo al último número de DNI. En el comunicado oficial precisan que "a partir de ahora el Ingreso Federal de Emergencia (IFE) solo se cobra en cajeros automáticos".

Este sábado y domingo atienden a los jubilados cuyos DNI terminen en 0,1, 2 y 3

En ese sentido, desde el BCRA detallaron el siguiente cronograma (según el último número del Documento Nacional de Identidad):

Pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas

Sábado 4 de abril - 0 y 1
Domingo 5 de abril - 2 y 3
Lunes 6 de abril - 4 y 5
Martes 7 de abril - 6, 7, 8 y 9

Beneficios correspondientes al mes de abril

Lunes 6 de abril - 4 y 5 Pensiones no contributivas
Martes 7 de abril - 6, 7, 8 y 9 Pensiones no contributivas
Miércoles 8 de abril - 0 Jubilaciones y Pensiones contributivas menores a 17.859 pesos

Y a partir del lunes 13 de abril, se continúa con el cronograma anunciado por ANSES.

OPERATIVO DE TRÁNSITO

El ministro de Seguridad de la provincia, Federico Massoni, se refirió en conferencia de prensa a las medidas que se tomarán desde el Gobierno para lo que será la atención en los bancos este sábado y domingo. Se va a cortar la circulación vehicular; se establecerá un orden para que todas las personas que tengan que concurrir lo hagan con la colaboración de la policía, especialmente la comunitaria”, explicó.

Aclaró que se contará con la presencia de los efectivos para que las personas cumplan con el distanciamiento social de dos metros. Y agregó que “el corte del tránsito será para ordenar a la gente dentro de este servicio que ser va a brindar desde los bancos los días sábado y domingo”