RAWSON (ADNSUR) - Sebastián Restucchia, director del Hospital Zonal de Trelew, habló con ADNSUR sobre el estado de salud del paciente con coronavirus, confirmado el jueves por la noche como el tercer caso positivo de la provincia.

El hombre de 69 años se encuentra internado en el Hospital de Trelew, allí continúa con asistencia respiratoria mecánica, bajo inducción de coma farmacológico, el estado de salud es crítico y su pronóstico es reservado”, detalló Restucchia. Asimismo, aclaró que se trata de un paciente que integra el grupo de riesgo por su edad, además de ser un paciente con EPOC (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica) e hipertenso.

Respecto del estado de salud del otro caso positivo de covid-19 de Trelew, contacto estrecho con el hombre, dijo queestá en su domicilio en buen estado de salud”. Se trata de una persona asintomática y “es factor de riesgo solamente por la edad”, sin patologías previas.

CONTACTOS ESTRECHOS

Por otro lado, Restucchia explicó que se detectaron 19 casos de vínculo estrecho con el paciente, de las cuales ya  se hicieron 6 muestras: cinco dieron negativo y se espera el resultado de un análisis.  

“Se hace un seguimiento telefónico una o dos veces por día, evaluando cómo está de salud cada uno y se da un contacto telefónico para que reporte síntomas o dudas”, dijo el director del hospital.

Por último, aclaró que la toma de muestras se hace en base a las fechas que estas personas tuvieron contacto con el caso confirmado.  “La muestra se toma de acuerdo a la fecha, y en caso de presentar síntomas se retoman las muestras”, afirmó. Y agregó que “resta conocer una muestra y se dará a conocer hoy, ya se descartaron cinco casos, son personas con aislamiento social y obligatorio”.