TRELEW (ADNSUR) - El Ministerio de Salud confirmó este sábado que un cuarto paciente de Chubut dio positivo de coronavirus. Se trata de un contacto estrecho con el tercer infectado: el hombre de Trelew que no tiene antecedentes de viaje.

Se debe recordar que en Comodoro se registraron otros dos casos de coronavirus, un matrimonio que viajó a Brasil. Sin embargo, atravesaron todo el curso de la enfermedad y ya fueron dados de alta.

El tercer caso que se registró en la provincia fue el paciente de Trelew, quien se podría haber contagiado de una persona que no cumplió el aislamiento, lo que está siendo investigado por las autoridades sanitarias. En el último parte sanitario, las autoridades confirmaron que el hombre estaba con pronóstico reservado y respiración asistida, internado en terapia intensiva.

Respecto a este cuarto caso, indicaron que se confirmó en la noche del viernes 1° de mayo. Mientras tanto, continúan las intervenciones y la búsqueda activa de otros contactos estrechos, tanto del tercer caso como este último.

Según se informó, hasta el momento se ha identificado a 19 personas que cumplen con criterio de Contactos Estrechos (CE), los cuales se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO), bajo monitoreo.

Además, continúan en estudio cuatro casos sospechosos, 3 con nexo epidemiológico y uno por infección respiratoria grave; sumando un total de 106 casos estudiados y descartados para COVID-19 en nuestra provincia.

A la fecha un total de 2.072 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo; se incluyen las personas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo.

Utilización de cubreboca o barbijo social

El escenario epidemiológico actual de la provincia del Chubut con 4 casos confirmados, la actual administración del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO), el reinicio de actividades laborales de manera progresiva, y el ingreso a la provincia de ciudadanos procedentes de áreas de riesgo, hace recomendable la utilización de barbijo casero, cubreboca-nariz o barbijo social en aquellos lugares públicos a los que sea indispensable concurrir.