El gremio docente de la ATECH planteó su preocupación por la cantidad de contagios dentro de las escuelas en Comodoro Rivadavia y solicitaron a las autoridades que se evalué la situación.  Desde el Gobierno Provincial reconocieron que la presencialidad se discute por estas horas ante el aumento de casos de coronavirus en Chubut.

Fabián Puratich, ministro de Salud del Chubut, indicó que se analizan nuevas restricciones por estas horas ante el vencimiento del último decreto provincial el próximo miércoles 26 de mayo.

Y confirmó que este jueves el gobernador, Mariano Arcioni, participará de una videoconferencia con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández para evaluar la situación epidemiológica y que tras el encuentro, habrá una reunión por zoom con los intendentes de la provincia: "Lo que hay que hacer es cumplir con las medidas vigentes, cosa que no sucede”, dijo.

"Los fines de semana hay que disminuir si o si la circulación de las personas para que no se generen eventos. Me llegó la información que va a haber un casamiento en Rawson y dos cumpleaños de 15 en Trelew por ejemplo".

Asimismo, el funcionario indicó a FM Cadena Tiempo que "también estamos evaluando qué va a pasar con la presencialidad de las clases en las zonas donde la situación es crítica”. Por lo que en las próximas horas podría haber definiciones al respecto en Chubut ante la suba de contagios de Covid19.