BUENOS AIRES (ADNSUR) - Desde este miércoles, ya se pueden gestionar los turnos para ser atendidos en los bancos desde el próximo lunes, requisito que fue impuesto en el marco de la cuarentena. La solicitud de los turnos deberá realizarse a través de las vías que habilitaron las entidades financieras, home banking, mail o línea telefónica.

Se dispuso que el lunes 13 sólo podrán asistir quienes posean DNI con terminación 0 y 1; el martes, 2 y 3; el miércoles 4 y 5; el jueves, 6 y 7 y el viernes, 8 y 9. El turno quedará registrado en un comprobante, que el cliente bancario tendrá que presentar para ingresar  y que servirá, también, como permiso de circulación.

Si bien la atención será presencial -con turno previo al menos hasta el viernes 17- el Banco Central dispuso que, por ahora, las cajas no atenderán, salvo para jubilados y pensionados, con los esquemas de pago ya establecidos.

Los turnos habilitarán gestiones administrativas (por ejemplo, retiro de tarjetas, firma de documentación, acceso a cajas de seguridad). No habrá atención por ventanilla para depósitos, pagos o extracciones. Los depósitos y pagos se podrán gestionar a través de cajeros electrónicos, terminales de autoservicio, buzón de pago y transportadora de caudales.

El Banco Central señaló que las entidades financieras "deberán cumplir estrictamente las normas de seguridad e higiene para preservar la salud de los clientes y de los trabajadores bancarios". La Asociación Bancaria exigió la instalación de detectores de temperatura y mamparas de protección y la realización de desinfecciones, indicó Telefe Noticias.