RUMANIA (ADNSUR) – Diez bebés recién nacidos dieron positivo de coronavirus en una maternidad en Timisoara, en Rumania, después de haber sido contagiados por personal sanitario.

Ante esta situación, el Ministerio de Salud inició una investigación."Las madres son negativas, los bebés son positivos", aseguró el ministro de Sanidad Nelu Tataru, quien destacó que los bebés habían estado "en contacto con el personal médico".

Los recién nacidos gozan de buena salud y no presentan síntomas. Nueve madres abandonaron la maternidad y fueron aislados en sus hogares. El ministro afirmó que en los próximos días se les realizará a todos una nueva prueba de detección del virus, señaló los "fallos en la actividad, tanto de los responsables de la maternidad como de la dirección local de salud pública".

Diez recién nacidos de una maternidad tienen coronavirus pero las madres dieron negativo

"Desde hace dos días siento que vivo en una película de terror", dijo, y señaló que "El personal no llevaba máscaras. El miércoles nos enteramos de que había un caso de coronavirus. El jueves, el hospital fue desinfectado con nosotros dentro".

La maternidad estuvo en cuarentena unas 12 horas el 31 de marzo, pero reabrió al día siguiente porque las autoridades sanitarias locales consideraron que no había "ningún riesgo de contaminación para los pacientes y los médicos". Rumania ha registrado algo más de 4.000 casos de coronavirus y 176 fallecimientos, así lo indicó Telefe Noticias.