La derrota electoral del oficialismo durante las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) además del cimbronazo en el Gabinete Nacional.  Traerá consigo una batería de medidas y anuncios por parte del Gobierno Nacional, con el fin de revertir los ánimos de la sociedad de cara a las generales del próximo 14 de Noviembre. 

Uno de los anuncios - ya ampliamente difundido desde hace días  - prevé  la posibilidad de que  aquellos hombres de 60 años y mujeres de 55 que estén desocupados, puedan jubilarse de manera anticipada. Se les  abonaría el 80 por ciento de sus haberes hasta que transcurran los cinco años que les faltan para obtener su jubilación.

“Es parte de una estrategia segmentada para llegar a todos los que sufrieron complicaciones por la pandemia y que además venían mal desde el gobierno de Cambiemos “, explicó una fuente oficial a la Nación,  quien indicó que esta medida abarcaría a algo más de 30.000 personas en este momento.

Las nuevas medidas serían anunciadas en los próximos días, de manera escalonada y como forma de seguir ocupando la agenda.

La inflación es uno de los ejes de los anuncio, y por eso la secretaria de Comercio, Paula Español hizo saber que este lunes “coordinará un encuentro con los CEO de las principales cadenas de supermercados”, para “trabajar una agenda común para que el incremento del consumo forme parte de la reactivación económica, apuntalando la producción y la creación de empleo” y, sobre todo, para que no se traslade a los precios de la canasta básica.

Otro de los anuncios en los que se esta trabajando lo encabeza el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, quien se reunirá mañana martes con la Mesa de Enlace  para avanzar en  un acuerdo para la  baja o la suspensión de retenciones y la liberación cuando menos parcial de las exportaciones de carne.