ITALIA (ADNSUR)- En las últimas 24 horas, Italia confirmó la muerte de 525 personas por coronavirus, siendo el número más bajo registrado desde el 19 de marzo, donde padecieron 427 víctimas fatales.

Esto podría marcar el "inicio del descenso de la curva" de fallecimientos, según indican los expertos. El país europeo es el más afectado por el virus en todo el mundo, con un registro de 15.887 muertos desde el inicio de la pandemia, informó Filo News.

Angelo Borrelli, el titular de la Protección Civil, informó la baja de 17 personas entre los internados en terapia intensiva y de 61 personas menos en internación. Según el funcionario, el 64% del total de los 91.246 casos positivos actuales está en aislamiento domiciliario "con pocos o nulos síntomas".

En tanto, de ayer a hoy, la cantidad de infectados que se registró fue de 2.972, una cifra alineada con los aumentos desde que el país inició "la meseta" de casos. En las regiones de Lombardía y Toscana han anunciado el uso obligatorio de barbijos para tratar de disminuir la velocidad de los contagios.

Justamente, el gobernador de Lombardía, Attilio Fontana, anunció que desde este lunes iniciará el reparto en las farmacias de 3.300.000 barbijos para que se distribuyan de forma gratuita entre los habitantes de la región.