SANTA CRUZ (ADNSUR) - El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz informó que este miércoles se analizaron otras 26 muestras de vigilancia (8 de Puerto Santa Cruz y 18 de Río Gallegos), y todas dieron negativo. De esta manera, la provincia lleva 30 días consecutivos sin nuevos casos de Covid-19.

Hasta el momento se descartaron en total 579 casos en Santa Cruz, que sigue sin registrar transmisión comunitaria y suma un día más sin nuevos contagios, informó La Opinión Austral.

Santa Cruz ingresó este martes a una nueva fase de la cuarentena ya que la provincia logró la semana pasada llegar a cero casos positivos, luego que los cuarenta y nueve registrados fueron negativizados, sin que se dieran fallecimientos como consecuencia del COVID-19.

La flexibilización de la cuarentena se volvió a dar de forma homogénea en las localidades, es decir que todas aplican para la reapertura de nuevas actividades, entre ellas la de restaurantes y bares, que deberán seguir estrictos protocolos, como por ejemplo tener dos personas por mesa, barras cerradas y habilitación para retirar la comida.