CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - La temperatura corporal de las personas que ingresen a Río Negro por alguno de los 13 accesos que tiene la provincia será controlada con cámaras termográficas, con el objetivo de detectar casos de coronavirus, informó hoy el gobierno local.

La intención es aumentar los controles y reemplazar el factor humano en la detección de fiebre, "que será reflejada mediante una alerta que se activa en la pantalla del sistema cuando la medición muestra que la temperatura corporal supera los 37 grados", explicó el ministro de salud rionegrina, Gastón Pérez Esteban.

Las 40 cámaras adquiridas en los últimos días permitirán controlar la temperatura corporal de las personas de manera portátil o con un trípode.

"En ese momento se genera una fotografía que se almacena en una base de datos, se advierte a la persona y se da intervención a las autoridades para aplicar el protocolo sanitario", aclaró el ministro.

La fiscalización estará a cargo de los agentes policiales rionegrinos que contarán con estas cámaras en los puestos que trabajan en los accesos de Viedma, Sierra Grande, General Roca, El Bolsón, Dina Huapi, Río Colorado, La Japonesa, y Pichi Mahuida.

También se realizará en Cipolletti sobre el Puente Límite Interprovincial con Neuquén en la Ruta Nacional 22 y en el Tercer Puente de la Circunvalación con Catriel, también en Villa Manzano y en Barda del Medio.

Además, se informó que una parte de los equipos serán instalados en Hospitales y Establecimientos de Ejecución Penal, para poder realizar controles a los empleados de esas instituciones.