RAWSON (ADNSUR) – El gobernador Mariano Arcioni, aseguró este martes – en conferencia de prensa - que ante la decisión de derogar las resoluciones del Ministerio de Seguridad de Chubut,  se “dejó una ventana abierta”, que impidió el control de ingreso de vehículos por las rutas nacionales. E incluso convocaron a esas personas a comunicarse por teléfono para poder hacer un seguimiento de la cuarentena. En diálogo con ADNSUR, Miguel Gómez, jefe de la Policía del Chubut aclaró cómo ocurrió el ingreso, y aseguró que no hubo “una especia de zona liberada”.

Gómez explicó que llegó a haber 10 km de cola en Arroyo Verde porque tenían implementado sistema de solo ingreso de 7 a 12 horas, con puestos de control de cada vehículo,  pero con la derogación de las medidas del Ministerio de Seguridad provincial,   el horario de ingreso se amplió, y si bien se tiene los datos de las personas y el domicilio, no pudieron hacer los chequeos.

“Se hizo el control, el puesto de Arroyo Verde la policía nunca lo soltó, nunca existió esa especie de zona liberada, lo que el gobernador se refería era que en el marco de las disposiciones ministeriales teníamos una franja horaria establecida para el acceso a las provincia, de 9 a 12 del mediodía, con esa modalidad veníamos trabajando”, explicó.

Asismismo, Gómez aseveró que “tenemos  planillas con información precisa de quien entró en este período de ventana que se mencionó, pero no lo hicimos en la modalidad extrema que veníamos haciéndolo. Todo el soporte operativo, sanitario, personal de defensa civil que venía trabajando a destajo lo hacía de 7 a 12”, dijo.

Y agregó que cuando las resoluciones ministeriales  caen el día lunes, en simultáneo, se registran una gran circulación de vehículos desde distintos puntos del país, autorizadas a circular con el programa nacional “regreso a casa”. “Nos topamos con esa coincidencia, nos siguió cayendo gente hasta las cero horas del martes, llegó gente con gran afluencia”, indicó.

Al respecto, aclaró que se paró a todos los automóviles, “hay planillas con todas las personas que entraron, pero no se las sometió al control sanitario”, ya que en cada puesto había personal policial y se los acompañaba hasta el domicilio. “Nos vimos superados con cola de 10 kilómetros en Arroyo Verde, nos generó un colapso había camiones, vehículos con autorización nacional, y todo debidamente autorizado, pero no podíamos acotarlo hasta las 12 y con los controles como veníamos trabajando”, lamentó el jefe policial.

Por último, Gómez afirmó que se esperan definiciones, para saber si continuarán los controles con horario restringido en los ingresos a la provincia.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer