El Gobierno del Chubut busca "focalizar" las medidas de acuerdo a la situación epidemiológica de cada localidad, y en ese marco, el ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, anunció el martes una serie de medidas para el conglomerado de Comodoro - Rada Tilly ante el incremento de casos, con respecto a la  circulación y horarios para la atención de comercios y supermercados.

Puratich confirmó cambios en los horarios de atención en los comercios y supermercados locales.  "Habrá limitación en los horarios comerciales entre las 8 y 19 horas. En cuanto a los supermercados el cierre será hasta las 20 y hasta las 21 en los mercados barriales", dijo en conferencia de prensa.

Asimismo, precisó que en los centros comerciales "con grandes superficies" se limitará el ingreso a esos lugares con  la terminación del DNI, medida que comenzó a regir esté miércoles 5 de mayo y que estará vigente por 15 días.

Por lo que quienes deban salir a comprar deberán tener en cuenta que: 

✅ Los días pares tendrán permitido el ingreso aquellos clientes cuyo DNI termine en número par

✅ Los días impares tendrán permitido el ingreso quienes cuenten con DNI finalizado en número impar.

Quienes deban comprar deberán regirse por la terminación del DNI, y si el día es par o impar.
Quienes deban comprar deberán regirse por la terminación del DNI, y si el día es par o impar.

Esta metodología ya se había implementado durante el 2020  cuando comenzaba a flexibilizarse el aislamiento social preventivo obligatorio impuesto en marzo , con el objetivo de frenar la curva de contagios de coronavirus.

SIN CONTROL POLICIAL

En este contexto, el jefe de la Unidad Regional de Policía,  Adrián Muñoz, confirmó a ADNSUR, que se realizarán controles y temas preventivos, pero aclaró que los efectivos policiales no controlarán el ingreso por DNI a los supermercados. "Nuestro personal, fuera de lo que es la circulación permitida solo hará control de circulación de personas para saber si son trabajadores esenciales", dijo.

El comisario informó que el trabajo de la fuerza será solo en las calles y reiteró que no realizarán la tarea en el ingreso a los supermercados como se hizo en el principio de la cuarentena.

El nuevo decreto publicado hace horas por el gobierno provincial establece la circulación habilitada únicamente de   lunes a jueves, entre las 6 y 0,30 horas del día siguiente; de viernes a domingo, entre las 6 y 1,30 horas del día siguiente.