Este lunes el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, anunció las nuevas medidas que tendrán vigencia en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly desde este martes 4 de mayo y durante los próximos 15 días, con el fin de reducir el brote de contagios de coronavirus y de esa forma descomprimir el sistema sanitario que llega al límite de su capacidad de atención.

Entre las medidas anunciadas, se definió restringir el acceso a supermercados y locales comerciales de grandes superficies según la terminación de DNI del cliente.

Así, los días pares tendrán permitido el ingreso aquellos clientes cuyo DNI termine en número par, y los días impares quienes cuenten con un DNI finalizado en número impar.

Esta metodología es la misma que se implementó meses atrás cuando comenzaba a flexibilizarse el aislamiento social preventivo obligatorio impuesto en marzo de 2020 para intentar frenar la curva de contagios de coronavirus en el país en el inicio de la pandemia.

Otras medidas

Además, durante el anuncio de medidas Puratich indicó que se unifica el horario de circulación -actualmente diferente ya sea que se trate de fin de semana o días laborales- y se estableció que la circulación nocturna será hasta las 0 h de lunes a lunes, con una tolerancia de 30 minutos más.

Por otro lado, indicó que por dos semanas se suspenden todas las competencias deportivas.