COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El gobierno de Chubut completó el viernes el depósito atrasado de haberes a estatales y jubilados correspondiente a enero, en el marco de un programa de pagos escalonados, mientras los gremios docentes, que realizan un paro desde el 26 de febrero, definirán las medidas a seguir.

El plazo de la última medida de fuerza que el gremio Atech  anunció ante la Secretaría de Trabajo local, venció ayer a la noche, por lo que se resolverá y anunciará en las próximas horas los pasos a seguir.

"Hoy (por el viernes) esperamos recibir el mandato de la asamblea y suponemos que mañana (por este sábado) se dará a conocer cómo sigue nuestro plan de lucha", aseguró en diálogo con Télam el secretario general de la regional Noroeste de Atech, Leonardo Pi.

"Sé que estamos con cierta demora porque atravesamos una crisis de la que saldremos con los trabajadores adentro; como ya dije muchas veces: mi gobierno no aplicará ajustes ni despedirá empleados", había asegurado el gobernador Mariano Arcioni.

El depósito que completó los salarios atrasados de enero abarcan parte del rango 3, que incluye salarios de entre 65.001 y 150.000 pesos, y el rango 4 de jubilados y activos, que preciben más de 150.000 pesos.

EL PARO EN COMODORO Y RADA TILLY

Tras dos semanas de paro docente en toda la provincia, la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores del Estado de Chubut (ATECh) definió la continuidad de las medidas de fuerza en Comodoro y Rada Tilly. Así lo expresaron este jueves en un comunicado en el que proponen, además, la convocatoria a una marcha provincial a Rawson para el próximo miércoles 18 de marzo.

Según se señala en el texto, desde la dirigencia del gremio que nuclea a docentes de la zona sur de Chubut se ratifica "el plan de lucha" y piden que se realicen "acciones legales unificadas a nivel provincial contra el pago escalonado".