Una rotisería decidió poner en marcha una "Promo Covid", donde ofrecieron un descuento especial para quienes compren el plato del día y presentaran el certificado de vacunación. Y para su sorpresa ¡Vendieron todo!.

En diálogo con ADNSUR, Maximiliano Orellana, uno de los propietarios del comercio “La Familiar” ubicado en Playa Unión,  explicó que “la iniciativa de la promoción se debió a la preocupación por la falta de asistencia de la población para aplicarse las vacunas correspondientes. No supimos de otros lugares que hayan puesto una promoción de estas características. También –anualmente- somos uno de los pocos comercios de Rawson que participa del evento nacional de “La noche de las pizzas y las empanadas”.

Chubut: una rotisería tenía descuento especial para vacunados y vendió 200 porciones

Asimismo, detalló que “En total – a lo largo de los 2 turnos del jueves- vendimos 200 porciones del guiso de lentejas a $250 que era una porción muy abundante. Asistió gente de todas las edades y clases sociales que mostraban su libreta de vacunación y accedían a la promoción”, precisó.

La Familiar

“No nos pusimos a sacar cuentas sobre si ganábamos o perdíamos dinero porque el motivo de concientización era más importante. Sabíamos que iba a venir mucha gente e hicimos los cálculos y la preparación en la olla donde hacemos el locro todos los años. Se terminó vendiendo toda la producción del día”, destacó.

Orellana conto que la idea es poner el tema en discusión y se hable de la vacunación "porque vemos –con preocupación- que algunos dicen que  ‘el virus ya pasó y el que se aplicó la primera dosis ya está protegido’ y no es tan así. Hay que seguir remando porque todos queremos recuperar la libertad que teníamos antes de esto”, señaló. 

‘La Familiar’ es un local comercial gastronómico en el que participa un grupo familiar y de amigos que incluye a Maximiliano Orellana, su esposa Natalia Viterbori,  su cuñado Nicolás Viterbori, su suegra Cristina Santiago y sus amigos Darío Feulliet y Esteban González en el reparto a domicilio. La rotisería está ubicada en la calle Embarcación Don Roberto 1270 de Playa Unión.