LAGO PUELO (ADNSUR) - El grupo de 14 brigadistas llegó de las provincias de Salta y Jujuy para combatir los incendios forestales que se desataron en la cordillera chubutense, y dieron positivo de Covid-19 justo antes de volver a sus provincias.

En la zona ya el gobierno nacional - a través de la visita de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti,  había destinado 5 mil vacunas contra el coronavirus para brigadistas y la población ante un posible rebrote durante la contingencia. 

El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, confirmó que comenzó a registrarse un aumento de casos positivos de coronavirus en la localidad y a ello, se suma que un grupo de brigadistas que combatían los incendios también dieron positivo.  “No tengo justo el número de ayer pero también viene creciendo. Estábamos en cero y de golpe pasamos de 9 a 10. Esto sin contar a los brigadistas. Hay un grupo de brigadistas que vinieron de Salta y Jujuy que se contagiaron. Creo que son 14 y están haciendo el aislamiento en la localidad de El Maitén”, precisó.

“Vinieron a trabajar en los incendios pero se contagiaron acá. Se estaban por volver y comenzaron a presentar síntomas", detalló Sánchez a FM Cadena Tiempo. 

En este marco, reconoció que el aumento de casos se debe a que “toda la población en la emergencia ( por los incendios), que íbamos y veníamos creo que nos descuidamos bastante. Por eso ahora hay que comenzar a reforzar bastante con los protocolos. La mejor prevención es la individual, de que cada uno se cuide bien”.

SIN LUZ

Por otro lado, el intendente de Puelo indicó que una de las prioridades sigue siendo restablecer el servicio de energía porque  "seguimos con inconvenientes con los servicios públicos, aún hay zonas sin luz", dijo.

“Todavía no tenemos una proyección para decirle a los vecinos cuanto más se va a tardar en restablecer el servicio a la zona. Pedimos certeza para saber si faltan 3, 7 o 10 días. Es uno de los pedidos que hicimos cuando estuvimos con el Presidente”, concluyó.