CHUBUT (ADNSUR)- Tal como adelantó ADNSUR, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti llegó a Chubut este martes por la mañana para recorrer a zona cordillerana, y fue recibida por el ministro de Salud, Fabián Puratich.

Según se pudo conocer, la funcionaria arribó al aeropuerto de Esquel cerca de las 10.30 horas, de allí se trasladará para recorrer las zonas arrasadas por el fuego.

Vizzotti llegó en un avión de la Fuerza Aérea, acompañada de varios funcionarios de salud y la asesora de presidencia, Cecilia Nicolini. Y según informó EQS Notas, trajo una cantidad de vacunas que serán trasladadas a la zona de la Comarca para ser distribuidas entre los damnificados. Y además, acelerar la campaña de vacunación para el personal que se encuentra combatiendo el fuego.

Foto: EQS Notas
Foto: EQS Notas

Tras arribar a Esquel, la funcionaria indicó que su presencia es “por pedido del Presidente, además de poder acercar todos los insumos que enviamos para apoyar esta situación,  traer un stock de refuerzos de vacunas”, dijo,   y explicó que “es el stock estratégico para responder a situaciones extraordinarias”.

“Llegan 5 mil vacunas por esta mirada de esta situación extraordinaria y excepcional de la población que se encuentra en una situación habitacional problemática,  con los brigadistas no solo de Chubut sino de todo el país para poder proteger a este equipo que tiene un rol fundamental y estratégico", manifestó.

Asimismo, destacó que se busca avanzar más rápido en lo que es la vacunación de la población objetivo para "minimizar la posibilidad de un brote" en la zona cordillera. “Son cinco mil dosis de la vacuna Covishield que tiene un intervalo entre 2 y 12 semanas  Es muy importante recibir la primera dosis en esta situación y tener la protección de esta primera dosis”, dijo en una rueda de prensa.

La titular de la cartera sanitaria señaló, que “acá estamos para recorrer los hospitales, acompañar a los equipos y apoyar en todo lo que podamos”, dijo al mencionar que llegó acompañada de otros funcionarios nacionales.

ACOMPAÑAMIENTO 

Por su parte, Puratich valoró la presencia en la región del equipo de Salud nacional  y anticipó, a su vez, que en los recorridos programadas para este martes por hospitales de la Comarca Andina “veremos cómo el Gobierno Nacional puede colaborar”. 

Y destacó que hace largos años un ministro de Salud de Nación no visita la Cordillera. “Que recuerde la última vez fue Ginés González García para inaugurar el nosocomio de Cholila. Nos llena de satisfacción el compromiso, predisposición  y acompañamiento permanente que tenemos desde el Ministerio de Salud”, amplió.