COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Alejandro Avendaño, intendente de Río Mayo, habló sobre los casos de coronavirus que se registran en la localidad, que ya son ocho acumulados, cuatro de ellos activos, uno internado.

“Como nos pasó a nosotros,  en cualquier momento se pueden generar casos, pero buscamos las medidas para que la sociedad esté protegida más allá de las responsabilidades individuales”, dijo.

Y recordó que el primer caso fue “hace bastante tiempo” y que no produjo mayores contagios, pero reconoció que “hoy la realidad es que hubo un aumento de los casos positivos y esperamos no tener más”.

Al respecto, Avendaño  afirmó que “tenemos casos que son de personas que viajaron a Comodoro Rivadavia por cuestiones de salud y al regresar no cumplieron con un aislamiento responsable como corresponde”.

En este sentido, destacó que “tenemos eso determinado, que todos los positivos son por el ingreso de alguien y no tenemos el virus en el pueblo”.

PROHIBICIÓN DE CIRCULACIÓN

Por otro lado, se refirió a la decisión del intendente de Rio Senguer de restringir la circulación entre ambas localidades por unos días, para evitar contactos y poder prevenir posibles contagios.

“Trata de proteger a su comunidad, son herramientas que tiene para lograr de alguna manera aislar o frenar la circulación, es justificable. Lo primordial es buscar la mejor para su comunidad.  Me parece entendible la resolución”, manifestó.