CALETA OLIVIA (ADNSUR) - Un joven fue intervenido de urgencia en el hospital Zona de Caleta Olivia para extraerle una tijera quirúrgica que estaba en el interior de su cuerpo, aparentemente olvidada en otra operación a la que había sido sometido cinco años atrás.

Según informó La Prensa de Santa Cruz, el caso podría tener derivaciones judiciales, pero dado que aún el hombre se encuentra internado en el hospital, sus allegados esperan tener la explicación "oficial" del cuerpo médico que lo atendió.

No obstante se supo que sería el mismo médico que lo operó cinco años atrás en la misma institución, quien le extrajo el elemento extraño del interior del cuerpo. Según los datos obtenidos, el paciente es un vecino de la ciudad de Los Antiguos, distante 360 kilómetros al Oeste de Caleta Olivia.

Precisamente fue esa distancia la que en medio de los controles sanitarios y de seguridad sobre la ruta provincial 43, debió atravesar la ambulancia que lo trasladó de urgencia hacia el Zonal. 

Aparentemente, luego de años de no presentar molestias ni sintomatología, hace unos días comenzó a sentir malestar y fuertes dolores. Tras efectuarse análisis, unas placas radiográficas habrían revelado que en el interior del hombre había una tijera.

Fue así que se determinó un operativo sanitario especial y con los protocolos del Covid 19 incluidos en el traslado, el paciente llegó a Caleta Olivia donde fue intervenido y ahora se espera su evolución.

El hombre sufrió cinco años atrás un accidente motociclístico donde sufrió lesiones graves, entre ellas varias costillas fracturadas y lesiones en el bazo, precisamente donde necesitó cirugía para poder extirpárselo. Ahora su familia espera una explicación oficial de las autoridades sanitarias del Hospital Zonal.