COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El viernes 12 de junio se conoció que ocho tripulantes del barco “Santorni” que llegó a Comodoro Rivadavia,  dieron positivo de coronavirus, desde entonces en la ciudad se inició un brote de contagios que hasta el momento no se pudo parar. Comodoro tiene actualmente 910 casos activos y 40 personas internadas en terapia intensiva.

Tras ello, el fiscal federal Norberto Bellver comenzó con una investigación sobre cómo se desató el brote de contagios en el mes de junio.  Se analizaron desde entonces registros fílmicos, además de contar con un informe de las autoridades sanitarias para poder avanzar en la determinación de responsabilidades. "Sabremos quiénes entraron y salieron, si subieron o no al barco, y cómo se contagiaron", había advertido el fiscal en el inicio de la investigación.

Bellver brindó detalles acerca del avance de la causa a más de tres meses de comenzado el brote, y  explicó que “nos está faltando contestación de un oficio de la Dirección de pesca local y definir cuál es la responsabilidad”.

Asimismo brindó un dato clave al indicar que “estamos viendo quién subió al barco porque se supone que los marineros no bajaron”, dijo. Y agregó que desde que salió el barco hasta que llegaron “tenemos que determinar quién es el que subió y los contagió”.

El fiscal aclaró que se supone que los marineros no tenían síntomas  “no estaban contagiados, cuando salen de Rawson salen en perfecto estado, los informes dicen que los hisopados fueron negativos antes de salir a Comodoro”. Mientras  aseveró que cree que una persona subió al barco provocando el contagio, ahora deberá probarlo para determinar responsabilidades.