SARMIENTO (ADNSUR) – Tras conocerse que el vecino de Comodoro Rivadavia infectado con coronavirus estuvo en la localidad de Sarmiento, cuando culminó su cuarentena pero con un cuadro de fiebre, desde la Municipalidad de aquella localidad resolvió aislar a todo el Gabinete y personal administrativo, así como cerrar el Municipio "para una desinfección integral". En diálogo con ADNSUR, el intendente Sebastián Balochi confirmó que se inició una investigación para saber cómo ingresó el infectado, y si realmente contaba con la autorización correspondiente.

Balochi aclaró que el hombre de 62 años que hoy se encuentra internado estable en el Sanitario La Española de nuestra ciudad, pasó los controles tras terminar el aislamiento obligatorio de 14 días, tras regresar de un viaje por Brasil.

Tenemos controles muy estrictos pero si una persona concurre al control con un permiso, en este caso es que tiene un familiar, su padre de edad avanzada en la  localidad”, dijo.  Y aseguró que “estamos tratando de dilucidar con el gobierno municipal si presentó un permiso o no, y se  ha instruido una investigación y sumario interno”, confirmó.

Asimismo, el mandatario manifestó que se busca constatar si verdaderamente esta persona ingresó con un permiso “o si ingresó porque es conocido y lo dejaron pasar, es raro, hay muchos controles en el ingreso, y la verdad que me ha llamado poderosamente la atención”, indicó.

Y aseguró que “la sociedad está muy molesta con esta situación”, principalmente  “por la falta de responsabilidad de quien concurrió a la localidad y que pasó en el control”.

Al respecto, detalló que hay ocasiones en que transportes que llevan mercadería para  abastecer la ciudad, terminan haciendo transbordo solo en el punto de acceso debido a los controles. “Se puede fallar,  puede pasar y lo importante es que se ha activado el protocolo para cuidar a los vecinos de Sarmiento”, puntualizó.