SARMIENTO (ADNSUR) - El intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi, comunicó este miércoles por la noche que en virtud de la visita hace pocos días del paciente con coronavirus a la localidad, se resolvió aislar a todo el Gabinete y personal administrativo, así como cerrar el Municipio "para una desinfección integral"

Tal como informó más temprano ADNSUR, el paciente de Comodoro Rivadavia confirmado con Covid-19 en la noche de este martes, cumplió con los 14 días de cuarentena obligatoria y una vez finalizado el aislamiento, viajó a Sarmiento con un permiso. Según relató su mujer, allí visitó a su padre y también estuvo en el edificio municipal.

Es a partir de esta visita que el intendente decidió "instruir a todo mi equipo de gobierno y personal administrativo a proceder al aislamiento por el tiempo que determine la autoridad sanitaria en virtud de los protocolos y medidas" vigentes. Comunicó además que hasta el próximo lunes la Municipalidad permanecerá cerrada para "una desinfección integral y minuciosa".

Balochi reveló que una vez en la localidad, "fue atendido por una persona del equipo de Gobierno con lo cual -al constatar que se trataba del paciente con coronavirus-, se dio inmediatamente intervención a la autoridad sanitaria local con la asistencia del medico que está a cargo del Covid-19 en toda esta zona".

Aseguró asimismo que tanto él como "todos los secretarios y personal que trabaja a diario en la municipalidad se encuentran en buen estado de salud pero debemos respetar el aislamiento".

El intendente adelantó que en los próximos días se publicará una resolución que establecerá el uso obligatorio de barbijos "para todos los vecinos que concurran a espacios públicos y privados". Aclaró que "también va a haber penalidades para quienes incumplan el aislamiento preventivo social y obligatorio", manifestó en un mensaje que transmitió a través de las redes sociales.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer