COMODORO RIVDAVIA (ADNSUR) –  Rige un alerta por tormentas con  ráfagas fuertes, granizo y actividad eléctrica que afectarán al noreste, sudeste y centro de la provincia. Aldo Sánchez, pronosticador de la oficina local del Servicio Meteorológico, brindó detalles de cómo se vivirá la lluvia en Comodoro Rivadavia.

“El alerta estaría afectando toda la provincia de Chubut, este de Río Negro y noreste de Santa Cruz, las lluvias por momentos pueden ser intensas”, dijo a ADNSUR. Y advirtió que “Es para estar atentos, se estima entre 15 y 30 mm de lluvias cumulados, en el noreste y sureste de Chubut pueden caer por encima” de ese valor.

Sánchez se refirió a  la posibilidad de que se registren tormentas eléctricas  en Comodoro, y explicó que ayer hubo en Puerto Madryn y Trelew. “Para Comodoro la posibilidad de tormenta está latente pero no se ve que sea de mucha intensidad”, señaló.

Asimismo, indicó que desde esta mañana se registran “lluvias débiles” en algunas zonas de la ciudad “pero iría aumentando la intensidad hacia la tarde, aunque en forma moderada por el momento”.

Por último, el pronosticador detalló que las lluvias seguirían hasta la madrugada, mientras que mañana sábado las condiciones mejorarían con un aumento de la temperatura y la máxima llegaría a los 23 grados. Y PARA EL DOMINGO, la máxima alcanzaría los 28 grados.