COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Consejo Directivo de ATECh, con mandato de las Regionales por mayoría definió este miércoles un paro por 72 horas para los días jueves, viernes y sábado.

Mientras tanto, según se informó desde la ATECh provincial, se definió el lunes 9 adherir y convocar al Paro Internacional de la Mujer Trabajadora.

Reclaman que el gobierno "está debiendo dos meses de sueldo, enero y febrero. Además se verificó el estado de las escuelas y muchas no están en condiciones para poder funcionar", dijo Mónica Márquez, una docente, en contacto con Actualidad 2.0. 

Confirmó además que este viernes realizarán junto a otros gremios una movilización hacia Rawson. 

ATECH PROVINCIAL on Twitter

La Regional Sur de ATECh ya había confirmado que los docentes de Comodoro y Rada Tilly seguirán con el paro hasta el martes de la próxima semana. Anticiparon además movilizaciones para el jueves y viernes así como asambleas escolares a principios de la semana para definir la continuidad o no de las medidas de fuerza.

Educación confirmó días atrás que realizará los descuentos a los docentes por los días de paro. 

Según la ATECh, el Ministerio de Educación de la Nación podría intervenir en el conflicto docente en Chubut. Lo manifestó días atrás el secretario general de la ATECh, Santiago Goodman.