RAWSON (ADNSUR) – El miércoles se conoció un estudio realizado por una consultora, en la que señala a Chubut como se séptima provincia mejor posicionada para comenzar con una flexibilización, en el marco de las alternativas que estudia el Gobierno Nacional, para sumar excepciones de la cuarentena luego del domingo 26 de abril.

Ante la decisión de Nación de seguir extendiendo la cuarentena en todo el país, aunque aún no se confirmó de manera oficial, el gobernador  de Chubut, Mariano Arcioni explicó que sucederá en la provincia a partir del lunes de 27 abril.

Y en conferencia de prensa desde Rawson, afirmó que “No va a haber ningún tipo de cambio, seguir manteniendo todas las normas que hemos impartido”. Mientras aseguró que “vamos a exigir el cumplimiento de las mismas”.

Asimismo, el gobernador aclaró que se seguirá atendiendo caso a caso los requerimientos de los intendentes y jefes comunales “con autorización del gobierno nacional, a través de jefatura vamos a ir viendo  y siendo paulatino en cuanto a la flexibilización”, dijo.  

 “Hoy nuestra prioridad es el cuidado de cada uno de los ciudadanos de la provincia.”, manifestó, y agregó que “En principio no se hará ningún cambio” la próxima semana en Chubut.