BUENOS AIRES (ADNSUR) - El intendente de Berazategui Juan José Mussi, confirmó nueve casos de coronavirus en su distrito, y aseguró que uno de ellos corresponde a una persona que presentando síntomas, rompió durante cuatro días el aislamiento, por lo que se tuvo que rastrear a todas las personas con las cuales había tenido contacto.

"Un ciudadano de Berazategui estuvo con fiebre durante cuatro días sin consultar, burló la cuarentena y fue a distintas casas y hasta nos dicen que organizó una fiesta", contó Mussi, quien lo denunció ante la Justicia.

Asimismo, explicó que el hombre  "obligó al municipio a analizar a otras 65 personas hasta ahora que hemos detectado que estuvieron en contacto con él. Es casi rayano con el delito" y dijo que "cuando se termine la enfermedad, será sometido rigurosamente a la Justicia y ya el juez Federal está notificado de todos los que estuvieron contacto".

 

 

Pero el hombre está internado grave en el Hospital Evita Pueblo luego de contagiar a su hija, su yerno e incluso a su nieta, de 10 meses.

La denuncia es por  haber violado el artículo 202 del Código Penal, que estipula que “será reprimido con reclusión o prisión de tres a quince años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas".

Los casos de Covid-19 positivos en Berazategui son 9: siete están internados en clínicas de la Ciudad de Buenos Aires, además de este hombre y su yerno, ambos internados en el Evita Pueblo, así lo informó Télam.