Este lunes, el presidente Alberto Fernández, acompañado de la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, y el ministro de Educación, Jaime Perczyk, anunciará la ampliación de las Becas Progresar para jóvenes de 16 y 17 años.

El acto será a las 11.30 en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada y acompañarán al mandatario la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, y el ministro de Educación, Jaime Perczyk.

Las Becas Progresar son una política pedagógica que tienen el objetivo de "mitigar las desigualdades educativas sociales y económicas y garantizar las condiciones de accesibilidad, permanencia y egreso", destacó Presidencia.

Se trata de un aporte económico con condicionalidades de matriculación, asistencia y rendimiento académico, y significa que cada joven recibe 5.677 pesos mensuales en 12 cuotas: se cobra el 80 por ciento todos los meses y el 20 por ciento restante al finalizar el período.

Anunciarán la ampliación de las Becas Progresar

Antes de ese anuncio, a las 11, el Presidente recibirá en Casa Rosada al embajador argentino en Rusia, Eduardo Zuain. Posteriormente, a las 13.30, Fernández mantendrá un almuerzo de trabajo con la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena.

En tanto, a las 16 recibirá en la Casa Rosada a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, mientras una hora más tarde tendrá un encuentro con el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio De Mendiguren.

A las 18, Fernández se reunirá en la Casa de Gobierno con el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, y otros dirigentes de la organización sindical.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!