El Frente de Todos en el Senado aprobó este jueves 48 decretos firmados por Alberto Fernández durante la pandemia, en una jornada que se caracterizó por ser la última en la que el oficialismo tendrá quórum propio en la Cámara Alta.

Y es que a partir de mañana viernes se producirá el recambio de autoridades estipulado tras las elecciones legislativas del pasado 14 de noviembre, donde Juntos por el Cambio mejoró considerablemente su pérformance respecto a 2019.

De esta manera, y con 41 votos afirmativos contra 23 votos negativos, el oficialismo consiguió aprobar el primero de los paquetes que contiene los 118 DNU's que actualmente poseen dictamen de comisión.

"Permitieron que el Estado pueda hacerse de vacunas para mantener en equilibro el sistema de salud”, justificó el senador Guillermo Snopek al respecto previo a pedir “el acompañamiento en la validez de estos decretos”.

En la misma línea se manifestó Mariano Recalde, quien aseguró que pese a las críticas de la oposición, "los DNU cumplen los requisitos formales y sustanciales que establece la Constitución". "Estamos tratando DNUs que tienen una justificación mucho más clara y concreta que otros que nunca fueron cuestionados por quienes hoy se rasgan las vestiduras”, agregó.

Juntos por el Cambio, que votó en contra de todas las resoluciones, había alegado que los dictámenes no cumplían las condiciones establecidas por la Constitución, y denunció un "abuso" de esta herramienta por parte del Poder Ejecutivo, amparado en la pandemia de coronavirus.

"Estos son los decretos que permitieron las restricciones de circulación, que dejó a miles de ciudadanos varados, que impidieron las clases presenciales, que obligaron a un padre a entrar a pie en una provincia con su hija en brazos”, dijo el formoseño Luís Naidenoff en ese sentido.

Y cerró: "Lo que no puede volver a pasar es que un Presidente dicte decretos a diestra y siniestra que afecte el derecho y la libertad y que el congreso esté al margen”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer