El presidente de la Nación, Alberto Fernández, volvió a hablar este jueves sobre la deuda que la Argentina posee con el Fondo Monetario Internacional, y le pidió al organismo hacer "una evaluación" del préstamo contraído por el gobierno de Mauricio Macri.

Ante la UIA, en  la 27° Conferencia de esta entidad, Fernández señaló que le pedirá al FMI "que antes de que cerremos un nuevo acuerdo, haga su evaluación de lo que fue el fallido programa Stand-By".

"Se desembolsaron 44 mil millones de dólares que se mal-utilizaron en pagar deuda insostenible y en financiar salida de capitales. Eso nos va a ayudar a terminar de entendernos. Es un paso necesario en este camino”, dijo Fernández.

Por otro lado, el presidente pidió hacer “todo para evitar que vuelva a pasar algo como lo que pasó con el programa que firmó el gobierno anterior y que tanto daño le hizo a la Argentina”.

“Nosotros, como ya nos pasó a partir de 2003, afrontaremos las deudas que otros generaron. Pero ese acuerdo no será a costa del desarrollo del país ni en base a ningún programa de ajuste", resaltó además el Jefe de Estado.

Y sumó: "Seguimos negociando con el FMI a paso seguro y con el pulso firme. Queremos lograr un acuerdo que nos permita refinanciar los abultadísimos vencimientos de deuda para los próximos 3 años a los que se había comprometido el gobierno de Mauricio Macri”.

Previamente había recordado que el próximo sábado una misión argentina viajará a Washington para  “seguir fortaleciendo estos progresos, que el ministro Guzman supervisará desde Buenos Aires", y reclamó al organismo  “cerrar el capítulo anterior”, en referencia a la relación con Macri.

“Hagámoslo rápido y así avancemos sobre un terreno más firme y despejado”, concluyó al respecto.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer