CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció el jueves pasado de una ayuda de 15 mil pesos en plena segunda ola por coronavirus y ante la ausencia del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para aquellas familias en situación de vulnerabilidad.

Según se indicó, el lunes 26 de abril se estará depositando este dinero a aquellas personas cuyo DNI  termine en 0 para así comenzar el cronograma de pagos. 

De acuerdo con el Gobierno Nacional, un millón de personas recibirán esta ayuda extra y consta de una inversión social de 15 mil millones de pesos.

Esta ayuda estará destinada a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la asignación por embarazo y las asignaciones familiares de monotributistas de la primera categoría (A y B) que residan en el Área Metropolitana.

La titular de Anses ,Fernanda Raverta, reconoció que “esta ayuda económica refuerza la idea de empezar por los más vulnerables, a los que más ha afectado la pobreza”. “Estamos obligados a acompañar a quienes más lo necesiten y no dejar a nadie solo. Cada argentino y argentina cuenta con este Gobierno para acompañarlo en este tiempo difícil", concluyó al brindar precisiones sobre esta ayuda.

Tweet de ANSES

¿Quiénes pueden cobrar el bono de $15,000?

Todas las personas que actualmente reciben un apoyo económico por parte del gobierno como aquellos titulares de Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo y Monotributistas únicamente radicados dentro del AMBA, quienes se deben encontrar categorizados como A o B

Requisitos para solicitar este beneficio en Argentina

Debido a que este apoyo es una ayuda social focalizada, solamente podrá ser entregada a aquellas personas que cuenten con domicilio dentro del AMBA. Los principales requisitos para hacerse de este apoyo es cobrar Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE) o asignaciones familiares por monotributo, quienes deben estar categorizados como A o B.

Cómo inscribirse y cuándo empiezan los pagos

Todas las personas beneficiarias no necesitan realizar un registro previo para hacerse esta ayuda, ya que estas cantidades económicas se abonarán directamente y conforme al tipo de prestación que se cobra por los titulares de las mismas cuentas, así como a los domicilios cargados en el sistema del programa.

Además de esto, no es necesario informar algún detalle sobre alguna cuenta bancaria, ya que el depósito será llevado a cabo en las cuentas previamente registradas conforme a un cronograma desarrollado para cada mes del año, que durante el mes de abril corresponde al próximo lunes 26.

Las autoridades del país instan a la población que recibe ayuda del gobierno a que tengan actualizada su información personal en el sitio oficial de 'Mi Anses'.