CHUBUT (ADNSUR) - ADN SUR accedió al proyecto de Ley 15/21 que ingresó a la Legislatura este jueves, enviado por el Poder Ejecutivo, y que busca la aprobación legislativa de un acuerdo celebrado con el Gobierno Nacional para refinanciar una antigua deuda con la ANSES, la cual data de 2016, por un monto de 806 millones de pesos.

Según fuentes del Ejecutivo no se trata de una nueva toma de préstamo, sino un intento de evitar vencimientos del antiguo préstamo tal como ocurrió el año pasado cuando se habían debitado, de la coparticipación, 400 millones de pesos que fueron devueltos al mes siguiente.

En base al proyecto, "el FGS se compromete a refinanciar la suma máxima de $806.722.269 correspondientes a las amortizaciones de principal de los años 2020 y 2021, más la suma correspondiente a los intereses devengados proporcionales a la fecha de refinanciamiento de cada amortización, por los préstamos otorgados en virtud de los acuerdos Nación-Provincias ratificados por los artículos 24 y 25 de la Ley N! 27.260".

Además, la segunda cláusula explica que el refinanciamiento "se hará efectivo desde la fecha de vencimiento de cada amortización de acuerdo con la programación que surge del Anexo I al presente".

La refinanciación, además, "está sujeta a condición de que la Provincia acredite al FGS la sanción de la normativa prevista en la Cláusula Quinta del presente Acuerdo".

El Gobierno envió a la Legislatura el convenio que refinancia una vieja deuda con la ANSES