CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, anunció este jueves un nuevo bono de $15.000 para paliar los efectos económicos de la nueva cuarentena que regirá en el país.

La noticia había sido anticipada por el presidente Alberto Fernández durante la mañana, y esta tarde Fernanda Raverta, titular del organismo, y Claudio Moroni, ministro de Trabajo, hicieron el anuncio formal.

En base a sus dichos, la ayuda económica será por única vez, y estará destinada a 1 millón de personas que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE), además de los monotributistas con categoría A y B que tengan ingresos mensuales inferiores a 35,000 pesos.

Cabe destacar que solo regirá para aquellos ciudadanos del Área Metropolitana de Buenos Aires, dado que es en ese territorio donde están focalizadas las restricciones anunciadas por Fernández durante la noche del miércoles.

Para quienes lo cobren, se especificó que será a partir del calendario de pagos que empieza el lunes 26 de abril y será según la terminación del número de documento.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer