RAWSON (ADNSUR) - La ministra de Educación de Chubut, Florencia Perata explicó cómo está previsto que continúen las clases presenciales en las escuelas de la provincia, en el marco de los protocolos que rigen desde el inicio del ciclo lectivo, con grupos reducidos y días alternados. 

En este marco, precisó que “no está la prevista la ampliación de 15 estudiantes por aula porque es la cantidad de personas prevista por el protocolo para el Nivel Primario y Secundario. Pero estamos promoviendo que haya una mayor cantidad de grupos para que –día a día- vayamos incorporando nuevos grados, años y secciones para que tengan la posibilidad de la presencialidad”. 

Nos interesan más burbujas presenciales en las escuelas; es decir que las escuelas definan agrupamientos para la presencialidad para cada grado, año y sección y que se ofrezca a las familias la información sobre el modo de implementación", dijo Perata.

Y explicó que está la posibilidad de la alternancia para que los lunes, miércoles y viernes asista un grupo y el otro agrupamiento lo haga los martes y jueves. "Hay escuelas que optan para que una burbuja de estudiantes asista a lo largo de una semana y el otro grupo va a ir la semana siguiente”, explicó.

La ministra además afirmó, que la intención es que una mayor cantidad de grados y años vuelvan a la presencialidad. "Aspiramos a que todos los grados y años tengan su momento de presencialidad como corresponde. El protocolo fue probado en las instituciones y funciona muy bien. Las escuelas que comenzaron con la presencialidad, se organizaron muy bien para cumplir con el protocolo. Entendemos que es el momento de incorporar más alumnos a la Institución y no más alumnos al aula”, manifestó.