COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Luego de que a última hora del miércoles acreditaran en las cuentas de los empleados estatales el medio aguinaldo, los gremios esperan ahora que el gobernador Mariano Arcioni informe el viernes cómo será el cronograma de pagos de haberes de diciembre.

Por este motivo, este jueves continúa el paro de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ante el desconocimiento del pago de sus haberes de diciembre y de la cláusula gatillo por lo que perdieron con la inflación, entre otros reclamos al Gobierno provincial.

"Ahora estamos a la espera del pago de los haberes del mes de diciembre, que deberían estar entre mañana viernes o el sábado, por lo que en la asamblea del viernes se determinarán los pasos a seguir de la situación de los compañeros que están de retención o paro", manifestó Gerardo Coronado, secretario adjunto de ATE. 

La asamblea será mañana a las 10 de la mañana en el Hospital Regional y además esperan la visita del intendente Juan Pablo Luque al centro asistencial para reunirse con los empleados públicos e interiorizarse del conflicto estatal.

A la espera de los salarios de diciembre, ATE define en asamblea si continúa de paro