RAWSON (ADNSUR)- El presidente del ISSyS, Miguel Arnaud, informó que mantuvo una reunión con médicos que mantienen medidas de fuerza y remarcó: “les comunicamos que hoy depositamos dos tercios de diciembre” por lo que “ellos iban a hablar con la gente para ver si se destrababa la retención de servicios”. Ante el posible corte de prestaciones de psicólogos y odontólogos, Arnaud informó que “estamos depositando lo que quedaba de noviembre”. Además, resaltó que “tenemos el compromiso del Gobierno de dar prioridad a la obra social y por eso pedimos a los prestadores que nos den un margen para seguir acomodando la situación financiera”.

En diálogo con ADNSUR, Arnaud informó que este lunes “tuvimos reunión con los médicos, charlamos de la situación que atraviesa la provincia, plantearon las inquietudes de su sector y les comunicamos que hoy depositamos dos tercios de diciembre”. Por tal motivo, “ellos iban a hablar con la gente de ellos para ver si se destrababa la retención de servicios y obviamente les contamos la buena predisposición y esfuerzo de ellos”.

¿Levantan retención de servicios?: Seros depositó parte de la deuda a médicos

Y sostuvo que “el fin de semana levantaron la medida de fuerza las Farmacias, traumatología nunca corto y clínicas y sanatorios lo mismo”. De modo que “esto es minuto a minuto y a medida que ingresan los fondos vamos asignando y tratando de destrabar todos los sectores relacionados con la obra social”.

Arnaud resaltó que “nosotros no le podemos dar un cronograma de pago porque no lo tenemos pero podemos asegurar que la prioridad está en la obra social y sueldos por lo que a medida que ingresen fondos, iremos cancelando”.

PSICOLOGOS PODRÍAN HACER PARO

Dado que los psicólogos informaron la intención de sumarse a las medidas de fuerza, Arnaud indicó que “vamos a juntarnos con psicólogos, odontólogos y vamos a tratar de evitar el paro. Estamos depositando lo que quedaba de noviembre para psicólogos y odontología por lo que estamos haciendo los máximos esfuerzos”.

“Tenemos el compromiso del Gobierno de dar prioridad a la obra social y por eso pedimos a los prestadores que nos den un margen para seguir acomodando la situación financiera y poder cancelar la deuda en un flujo de fondos más ordenado y previsible”, remarcó.

REINTEGRO 

Consultado sobre el reintegro para quienes debieron abonar durante el periodo en que se realizaron las medidas de fuerza, Arnaud sostuvo que “es un tema que lo vamos a evaluar seriamente. En principio, se reintegra el valor de obra social pero de todas maneras se analizarán los casos y lo mismo con los prestadores que cobraron más de lo que debían cobrar”.

“Esto es día a día y la situación compleja por la que estamos atravesando no es de fácil resolución y vamos a ver cómo arreglamos los esquemas. No nos podemos comprometer porque la salud es prioritaria y va a estar garantizado”, concluyó.