RAWSON (ADNSUR) – A cinco días de cumplirse la segunda etapa de cuarentena pro el coronavirus en el país, se observa en distintas localidades de Chubut mayor afluencia de personas en las calles. Desde el Gobierno Provincial cuestionaron a quienes deciden salir sin necesidad, rompiendo el aislamiento social.

El ministro de Salud, Fabián Puratich, aclaró que “el aislamiento no se va a flexibilizar; la cuarentena sigue en las mismas condiciones”, dijo y advirtió que “no tenemos casos aún, pero no somos una provincia inmune (al coronavirus)”.

Asimismo, señaló que es probable que “en algún momento tengamos casos y no tenemos que relajarnos en la actitud que estamos tomando, ni como gobierno ni como sociedad”.

Puratich además destacó que es importante saber que hay que seguir con las medidas preventivas como si fuera el primer día. “Uno ve mucha más circulación en las calles, porque la gente se está relajando y es el peor momento para relajarse, porque a medida que pasan los días, si bien nos da tiempo para preparar el sistema de salud, es más alto el riesgo que tengamos casos en la provincia”, manifestó.

Por último, el ministro puntualizó que “no hay que relajarse, hay que seguir cumpliendo todas las normativas. La restricción de circulación está igual”, aclaro.