RAWSON (ADNSUR) – El secretario general de ATECh, Santiago Goodman, confirmó que fueron convocados por el Gobierno provincial para mantener una reunión durante este lunes con el fin de tratar el bono de fin de año. “Tendremos a todos los compañeros secretarios regionales en Rawson. Vamos a compartir con ellos la información y veremos los tiempos para hacer una contrapropuesta y llevarla a paritaria”, indicó Goodman. Sostuvo que “pretendemos que cualquier tipo de adicional se paguen en relación a los cargos y horas cátedras y no por agente”. La reunión es tras el acuerdo cerrado por Provincia con policías y ATE.

“A nosotros no nos han brindado la propuesta formalmente”, remarcó Goodman en Radio Bahía Engaño. Y planteó que “hemos hablado con el compañero Carlos Milani para ver cómo fue el cierre para Vialidad, y nos dijo que la propuesta fue la misma pero el cierre era diferente a lo que el gobierno acordó con ATE”.

Por tal motivo, “nosotros vamos a esperar a tener la propuesta. El lunes convocamos al Consejo Directivo de Atech por lo que tendremos a todos los compañeros secretarios regionales en Rawson. Vamos a compartir con ellos la información y veremos los tiempos para hacer una contrapropuesta y llevarla a paritaria”, sostuvo.

Además, indicó que irán a la reunión, “no rechazar nada de plano, y vamos a seguir planteando la reapertura bajo la posición de lograr 10 mil pesos de básico. Y sabemos que continuará respondiendo que ha realizado una propuesta salarial que tiene que ver más con este adicional remunerativo y una estructura de ir a una negociación en marzo garantizando estos fondos, por lo que lo tomaremos y llevaremos a discusión”, afirmó el secretario general de Atech.

Goodman también planteó que “en Educación acumulamos horas cátedras y cargos; y pretendemos que cualquier tipo de adicional se paguen en relación a los cargos y horas cátedras y no por agente. Entendemos el formato propuesto por el gobierno pero lo pondremos a discusión con los compañeros”.

A su vez, indicó que “frente a la propuesta suscripta, he estado haciendo simulaciones en términos de nuestro salario. Y estamos hablando de una suma de $5750 menos los descuentos de ley que entre enero y febrero está disponiendo de una determinada forma”. Y agregó que “me tomo de lo que está publicado en los medios  de comunicación y de la experiencia en la negociación que tuvieron los compañeros de Viales para tener propuestas y contrapropuestas”.