RAWSON (ADNSUR) - La miembro paritaria de ATECh, Marcela Capón, informó a ADNSUR que finalmente terminaron acordando con el Gobierno en torno a la propuesta salarial con el pedido del gremio del pago de una  primera cuota 1250 pesos y tres iguales de 1500. Provincia no prometió nada respecto al no tributo de Ganancias, tal como reclamaban los docentes.

El Gobierno del Chubut cerró este viernes con la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) un aumento salarial para todos los docentes de la provincia, similar al acordado con otros gremios del Estado días atrás, con la diferencia que las paritarias se abrirán en febrero con el sector educativo.

El documento del acuerdo fue firmado a primera hora de esta tarde por los integrantes de la comisión negociadora que llevaron adelante las conversaciones durante varias horas. Por el lado del Gobierno participaron los subsecretarios del Ministerio de Educación, Carlos Plantey (Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares) y Walther Iturgay (Coordinación Operativa) además del subsecretario de Gestión Presupuestaria, dependiente del Ministerio de Economía, Carlos Damiano. En tanto que por el lado de la ATECh firmaron el acuerdo el secretario general del gremio, Santiago Goodman y Marcela Capón.

En el acta se dejó establecido además que “el adicional acordado se liquidará para el personal comprendido en la Ley VIII Nº 71, Ley VIII Nº 25 y la Ley VIII Nº20, por persona que detente el cargo docente o su equivalente a 20 horas cátedra Nivel Secundario o 17 horas del Nivel Superior; para el caso que el agente desempeñe menos cantidad de horas, el citado adicional se liquidará en forma proporcional”.

En tanto que “a los docentes que únicamente ejerzan cargos suplentes de corta duración, el adicional se liquidará proporcionado a lo efectivamente trabajado durante el mes anterior”.

Asimismo también se estableció que “el presente adicional se liquidará en forma proporcional a lo efectivamente trabajado para aquellos agentes cuya Alta o Baja se registre durante el mes que se liquida”.

Y finalmente las partes en forma conjunta solicitaron “la homologación de este acuerdo por ante la Secretaría de Trabajo de la Provincia”.