Este viernes 1° de octubre entró en vigencia el nuevo  Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establece las nuevas normas y flexibilizaciones que regirá hasta fin de año en todo el país,  en el marco del descenso de contagios de Covid y el avance de la campaña de vacunación.

En Chubut,  se adherirá a todas las medidas a partir del 4 de Octubre, adelantaron autoridades sanitarias a ADNSUR. El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, ministro de Salud, confirmó que en Chubut el uso de barbijos seguirá siendo una recomendación, pese al decreto nacional que prevé ya no su uso en espacios al aire libre.

“El barbijo en vía pública sigue siendo una recomendación, pero en la provincia nunca fue obligatorio”, aclaró tras señalar que si algunos municipios sacaron ordenanzas para implementarlo de forma obligatoria en su momento.

En este marco, sostuvo que el uso de tapabocas o barbijos es muy importante para evitar la transmisibilidad del virus y por eso, en Chubut “como recomendación va a seguir vigente”.

Se seguirá recomendando el uso de barbijos o tapabocas, pese al decreto nacional. Foto: archivo
Se seguirá recomendando el uso de barbijos o tapabocas, pese al decreto nacional. Foto: archivo

Con respecto a la apertura de los pasos fronterizos de Chubut a Chile. El ministro confirmó que a partir del brote de la variante Delta en la localidad chilena Futaleufú: “Nosotros por la situación allí  vamos a seguir con los mismos requisitos hasta el 15 de octubre” y a partir de rever la situación epidemiológica, es que se decidirá abrir las fronteras sin requisitos.

Mientras tanto se seguirá solicitando  PCR negativo, test de antígeno y aislamiento para quienes ingresen. 

En tanto, sobre el brote de Lago Rosario, el ministro indicó que “ya terminó, es una situación controlada y transcurrió sin inconvenientes”.