RAWSON (ADNSUR) – El ministro de Economía de Chubut, Oscar Antonena, celebró la aprobación del Presupuesto 2021 ayer en la Legislatura, y también habló sobre la posibilidad de pagar sueldos atrasados a los estatales. “Tenemos un presupuesto aprobado por 141 mil millones de pesos para el próximo año, esto deja claro que es una herramienta necesaria y fundamental para trabajar desde el Ejecutivo”, indicó.

Además, el ministro se refirió a las manifestaciones de algunos diputados que indicaron que habría mayor presión fiscal para el sector comercial. Al respecto, dijo que “la nueva tributaria tiene nuevas alícuotas que no se cobraban hace más de 10 o 15 años. Estamos en desfajase de ingresos y egresos,  y necesariamente tenemos que recaudar para poder cumplir las obligaciones del estado, sino se recauda de qué manera se va a poder cumplir por ejemplo con el pago de salarios”, manifestó.

Y también habló sobre el atraso salarial de los trabajadores estatales y explicó que “todas las medidas que se están tomando y la planificación que llevamos adelante como la renegociación de deuda tiene como objetivo mejorar las obligaciones pendientes, de hecho la reestructuración de la semana pasada permitió que ayer pagáramos el aguinaldo atrasado de junio".

Antonena afirmó que existe una deuda financiera, “la deuda salarial ya está registrada y cuando lleguen ingresos se va a afrontar.  Los recursos que hoy tiene el Estado están destinados en su gran mayoría para afrontar el pago salarial", dijo. Y adelantó que "el 8 de enero tenemos planificado pagar toda una masa salarial a los agentes públicos, que involucra 5.200 millones de pesos".

Por último, aclaró - a FM Cadena Tiempo que a partir de la negociación “pudimos tener ingresos. Agradezco a la Legislatura por el acompañamiento en la aprobación del presupuesto".