COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Myriám Monasterolo, directora del Área Programática Sur, habló de la complicada situación que atraviesa Comodoro Rivadavia con el aumento de casos de coronavirus y la alta demanda de personas con síntomas sospechosos.

“La situación es muy complicada, no solo por fallecimientos, sino por las demandas en los consultorios, guardias y clínicas privadas nos dan cuenta de la cantidad de personas con síntomas”,  explicó la funcionaria.

Asimismo, afirmó que “estamos viendo mucho aumento de casos de anosmia (pérdida grave del olfato) disgeusia (pérdida del gusto), que son dos síntomas muy característicos de la enfermedad”, con un equipo de salud “que está desgastado,  muy cansado y estresado, sobre todo las guardias que están con una alta demanda”, dijo.

Monasterolo, además expuso la situación del trabajo de vigilancia epidemiológica que es muy difícil de contener, “tenemos muchas personas activas, a las que habría que hacerle seguimiento permanente y no tenemos el suficiente recurso humano. Sabemos que hay personas que transcurren los 14 días de su enfermedad, sin la posibilidad  de que alguien los llame y les pregunte coóo está, eso preocupa y mucho”, manifestó.