(ADNSUR) - Una mujer estadounidense de 69 años fue detenida en las últimas horas por la policía del país norteamericano, luego de que se descubriera que había logrado tomar más de 30 vuelos sin pagar pasaje.

La detención se dio cuando la "polizona serial", identificada como Marilyn Hartman, intentaba abordar un nuevo vuelo de manera ilegal en el Aeropuerto de Chicago, y tuvo lugar apenas dos semanas después de que un juez rechazara un acuerdo de culpabilidad por el cual había sido puesta en libertad tras haber sido detenida en la misma situación.

Tras la mencionada liberación la mujer había abandonado el hogar donde se encontraba siendo monitoreada electrónicamente, y fue por este seguimiento que las autoridades pudieron detener su abordaje en la aeronave.

En base a lo contado por Hartman en su momento, su primer vuelo ilegal había sido en 2002 rumbo a Copenhague, Dinamarca, mientras que el segundo, recuerda, "fue a París".

Cabe destacar que la mujer ya había sido detenida en varias oportunidades. En agosto de 2014 fue arrestada en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles tras volar sin boleto desde San José. En 2015 por intentar registrarse en un hotel con los datos de otra persona, y en 2018 fue deportada de Reino Unido por no tener pasaporte tras haber tomado sin pasaje un vuelo desde Chicago.