Una impresionante explosión causó pánico este domingo en el Mar Caspio, y las autoridades ya trabajan para tratar de determinar qué fue lo que la causó.

Si bien hasta el momento se desconocen los motivos, se cree que el fenómeno podría haber sido provocado por una erupción volcánica o una explosión en el yacimiento de gas de Umid, de la compañía petrolera estatal SOCAR, de Azerbaiyán.

Tweet de BNO News

Las imágenes de la fuerte explosión inundaron las redes rápidamente gracias a los miles de usuarios que las compartieron tras presenciar el fenómeno.

“Los expertos del Ministerio de Ecología y del Centro del Servicio Sismológico de la República están investigando la explosión en el mar. Según los expertos, la causa de la explosión fue una erupción volcánica”, señaló el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales de Azerbaiyán al respecto.

Por su parte Gurban Yetirmishli, director del Centro de Servicios Sismológicos, consideró que "sólo un volcán puede causar esta explosión porque no hubo accidentes, explosiones en ningún pozo, plataforma o barco. Se trata de una señal de volcanes de lodo en el Mar Caspio, que entraron en erupción y duraron entre 20 y 30 segundos”.

Cabe destacar que si bien en un primer momento SOCAR emitió un comunicado en el que sostenía que la explosión fue producto de una erupción volcánica, un rato más tarde de la difusión del primer texto publicó un segundo documento donde se retira esa hipótesis.