Dos obreros murieron y una docente sufrió heridas graves tras una explosión en la escuela albergue 144 del paraje Aguada San Roque, a 60 kilómetros de la localidad neuquina de Añelo. El hecho ocurrió en la tarde de este martes mientras se realizaban trabajos de remodelación en el lugar.

“Afortunadamente no había niños en la escuela a esa hora”, dijo el presidente de la Comisión de Fomento de Aguada San Roque, Claudio Moyano y agregó que se ignora la causa de la explosión.

Moyano destacó además que la deflagración ocurrió "en una parte del albergue que está separado de las aulas, donde se hacían trabajos de remodelación".

Explosión en una escuela rural: hay dos muertos y una docente en estado crítico

Los dos obreros fallecidos quedaron bajo los escombros tras la explosión, según pudieron constatar los bomberos. En tanto la docente que sufrió heridas de consideración, fue trasladada al Hospital Provincial “Castro Rendón” de la ciudad de Neuquén.

El titular del centro de salud, Adrián Lammel informó que la paciente tiene un 80 por ciento de quemadura corporal y está comprometida la vía aérea. Se encuentra en asistencia respiratoria y su pronóstico es reservado.

La Asociación Trabajadores de la Educación (ATEN) informó en un comunicado que integrantes de la seccional Añelo del gremio y de vocalías del Consejo Provincial de Educación ya viajaron hasta Aguada San Roque y que “en el momento de la explosión no había niños".

Interviene en las investigaciones la Fiscal de Cutral Có, Gabriela Macaya.