Una atleta olímpica polaca sorprendió al mundo este martes, luego de anunciar que subastaría su medalla de plata para pagar la operación de un bebé.

Se trata de Maria Andrejczyk, quien en Tokio 2020 obtuvo el segundo lugar en lanzamiento de jabalina, y en las últimas horas se encomendó a la búsqueda de fondos para que se concrete la  cirugía cardíaca que necesita el menor, de identidad desconocida.

"No tardé mucho en decidirme. Fue la primera recaudación de fondos en la que entré y supe que era la correcta", sostuvo la alteta al ser consultada por su decisión.

Del Instagram de m.andrejczyk

En ese sentido, se supo que la operación cuesta alrededor de 1,5 millones de eslotis (unos 390.000 dólares), de los que ya se había podido recaudar la mitad.

En cuanto a la medalla de plata de Andrejczyk, la subasta comenzó en la cuenta de Facebook de la atleta con un precio inicial de 200.000 eslotis, es decir, 50.000 dólares.

"Espero que para ustedes sea un símbolo de la vida por la que hemos luchado juntos", escribió la atleta tras dar a conocer al ganador de la subasta y anunciar que se logró recaudar más dinero del necesario.