ESTADOS UNIDOS (ADNSUR) - Un youtuber estadounidense sorpendió a todos en las últimas horas luego de conseguir cocinar un pollo a bofetadas.

Por más increíble que parezca, desde hace un tiempo el creador de contenidos conocido como Louis Weiz se había fijado como objetivo responder a una de las preguntas virales de internet: ¿Se puede cocinar un pollo únicamente con el calor generado al abofetearlo?.

Para ello diseñó sofisticado aparato automático que simulaba una ola de golpes a gran velocidad, y de manera constante, para lograr cocinar el animal dentro de una bolsa térmica mediante una elevación de su temperatura.

La pregunta original había sido planteada en 2019 a través del sitio Reddit, donde una usuaria explicó que una bofetada lo haría si esa bofetada tuviera una velocidad de 1,666 metros por segundo o 3,726 millas por hora.

A partir de ese dato, Weiz descubrió que mantener el pollo a unos 55-60 grados Celsius durante al menos una hora sería suficiente para cocinarlo, y puso manos a la obra.

Mirá el video completo:

I Cooked a Chicken by Slapping It