Este jueves encontraron a un nene desaparecido y los vecinos aseguran que lo raptó un duende. Ocurrió en Corrientes. La dueña de un campo rescato al menor en una laguna gracias a los ladridos de alerta de un perro.

El misterioso episodio ocurrió en la localidad correntina de Berón de Astrada. Y los vecinos indicaron a la policía que la responsabilidad del secuestro fue de "el Pombero", un duende que según la leyenda popular rapta y se lleva a niños.

Un nene estaba desaparecido y un perro lo salvó de morir: afirman que lo secuestró un duende

Sebastián salió a jugar cuando su mamá Mariela estaba trabajando, y según la tía se dirigió a la casa de otro familiar a pocos metros. Luego la madre contó que el nene estaba disfrazado con la capa de Capitán América y que dijo que "iba a buscar a su personaje de historietas".

"Hoy no tuvo clases y yo sabía que se dirigía hacia lo de mi hermana. Pero nunca llegó allí", relató la mujer. La familia inició una búsqueda desesperada por la zona y dos horas después pudieron encontrarlo.

La dueña de un campo llamó para avisar que había rescatado al nene en el interior de una laguna, tras escuchar los ladridos del perro.

"Caminó casi tres kilómetros, atravesó siete alambrados y dos montes para llegar allí. Encontramos huellas en zigzag en el monte y esto no es natural. Nosotros estamos seguros de que a Sebastián lo raptó el ‘Pomberito’. Esta no es la primera vez que un chico se pierde y es encontrado lejos", sostuvo la mamá del pequeño a medios locales. 

Quién es “El Pombero”

Un nene estaba desaparecido y un perro lo salvó de morir: afirman que lo secuestró un duende

“El Pombero” o “Pomberito”, según la leyenda, es un duende de mitología guaraní, que se encuentra en zonas rurales del noreste del país: Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Chaco y Formosa.

Tiene entre sus prácticas raptar nenes y por su manera de actuar se ganó el respeto de los habitantes de la región. De acuerdo a los relatos de quienes aseguran haberlo visto, tiene el aspecto de un viejo feo, alto, flaco y muy peludo. Sin embargo, algunos afirman que es petiso y gordo.

Distintas generaciones ratificaron que no es solo un cuento y que en verdad existe.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer