Un hombre consiguió hospedarse en un hotel de cinco estrellas durante casi dos años, en Nueva Delhi, India, y después desapareció sin pagar la cuenta, la cual llega a los 60 mil dólares.

Ankush Dutta se registró por una noche en uno de los hoteles más lujosos de un complejo de la capital india, cerca del aeropuerto internacional de Nueva Delhi, y se retiró casi dos años después, sin pagar ni una sola factura, informaron esta semanas las autoridades.

Este robo fue descubierto durante la verificación de registros en el Hotel Roseate, que presentó una denuncia contra el huésped, el gerente de recepción y otras personas sospechosas de ayudar al hombre a evadir los pagos.

“El personal del hotel supuestamente falsificó, eliminó, agregó y manipuló una gran cantidad de registros en la cuenta de dicho huésped en el sistema de software del hotel”, indica el documento de denuncia de las autoridades recogido por el diario Indian Express.

Según la investigación, en los 603 días que Dutta se hospedó en el hotel logró sortear algunas de las políticas de la empresa con la ayuda del jefe del Departamento de Recepción, Prem Prakash, que tenía acceso al sistema informático para monitorear y cambiar las tarifas de los clientes.

Se registró en un hotel por un día pero vivió casi dos años y se fue sin pagar: ahora debe una fortuna

De acuerdo con la política del hotel, si los cargos por impago de un huésped por una cuantía de 50.000 rupias (unos 610 dólares) no logran resolverse en un plazo de 72 horas, se debe informar al director ejecutivo y al responsable financiero para recibir instrucciones.

Pero Prakash no solo no informó a sus superiores del impago de Dutta, sino que además ayudó a ocultar sus cuentas pendientes, según el reporte policial difundido por el medio.

Dutta además entregó varios cheques falsos para registrar pagos de su estadía que iban desde las 700.000 rupias (8.500 dólares) a 10.000.000 rupias (12.000 dólares).

“El huésped y el personal recurrieron a varias formas de evitar pagar las facturas. Deben más de 60.000 dólares al hotel. Borraron entradas, falsificaron informes, entregaron cheques y documentos falsificados y engañaron al hotel haciendo un mal uso de su sistema electrónico”, dijo un alto oficial de policía, según Indian Express.

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