INGLATERRA (ADNSUR) - Darius, el conejo más grande del mundo, fue robado de su casa en Worcestershire, Inglaterra. Según informó la policía de West Mercia, se cree que el animal fue sacado de su jaula en el jardín de la propiedad, durante la noche del sábado pasado.

Annette Edwards, la dueña de Darius, acudió a las redes sociales para pedir a quienes lo llevaron que "por favor, lo traigan de vuelta", y ofreció una recompensa de más de mil dólares por la devolución de su mascota.

“Cada animal es un individuo que no puede ser reemplazado”, expresó Edwards, una exmodelo de Playboy de 68 años, quien agregó que Darius sigue una dieta especial sin la cual puede morir.

Además afirmó: “Hay gente muy celosa aquí alrededor. Tengo mis sospechas de quién está detrás de esto. Me temo que debe ser alguien con conocimientos previos”.

Robaron el conejo más grande del mundo y ofrecen mil dólares de recompensa

Este conejo continental mide 129 cm de largo y recibió el récord mundial Guinness en 2010 por ser el más grande de su tipo. Bajo este marco, la mujer dio detalles de cómo habría sido el robo: “Los ladrones pasaron cerca de una granja, desatornillaron la jaula de Darius y lo sacaron de su área segura. Sabían lo que estaban haciendo. Fue robado por encargo”, sentenció.